lunes, 23 de abril de 2012

10 Km RoCK'N RoLL dE MaDRiD

aLGo Se iNTuía,
PeRo SeGuiMoS aPReNDieNDo, Que eS De Lo Que Se TRaTa

Pincha aquí, para la clsificación de los 10 Km Rock'n Roll de Madrid
Fotos 45:00 en adelante
FoToS 1:00:00
 En este enlace os dejo más de 500 fotos tomadas del 10 Km Rock'n Roll de Madrid en la recta final de Retiro desde 45 min hasta 1:10 Aprox.


CaPiTuLo I. eL DíA De aNTeS.

Pues en esto, que el R.Madrid jugaba en el Camp Nou, y ya van dos derbys el día de antes de la Maratón de Madrid, así fue en 2011 también. En aquella ocasió, y teniendo en cuenta que la día posterior tenía cita con Filípides, decidí ceder mi abono a mi cuñada para que disfrutara del derby.



Ayer, al haber dado largas a los 42K, quedada en casa, patrocinada por Mahou 5*, y amenizada por los 11 de blanco, que al contrario de años anteriores, decidieron correr cual seguidor de Aupa Nacho, y dar una alegría a la parroquia Blanca.

Los ya tradicionales Spaguettis con Ventresca


Como resultado, euforia desatada an territorio merengue y para celebrarlo Gin Tonic, al canto con los cuñaos, que se habían desplazado desde Pedro Bernardo a Madrid para debutar en los 10K de Madrid.

Entre pitos y flautas, a las 2:00 a la cama.
Atención pregunta: ¿Relajación ante los 10 K? o ¿Disfrutar de la compañía de los amigos, que no todo va a ser running?
Solo me atrevería a decir, que enfrentandome a la Maratón, no lo hago, la tengo mucho respeto, y no arriesgaría el esfuerzo y sacrificio de los meses de entrenos, pero, los 10K.....

CaPiTuLo II. La PReCaRReRa.

A las 5:20, me despierto y ya no puedo volver a dormirme.
7:00, despierto a los invitados runners que duermen en casa, y desayunamos Café con tostadas y miel.
De camino, en el coche, pinchamos el New York de Alicia Keys, que tan buenos recuerdos me trae, esto eleva la moral de la tropa. Después, y ya que vamos a correr en Madrid, suena Pongamos que hablo de MAdrid (que invento esto de youtube y el bluetoth), y así con Antonio Flores llegamos a la calle Ibiza.
De aquí, al ropero. Punto negativo para el equipo de la organización. SEÑORES, no se puede poner el ropero a tanta distancia de la salida¡¡¡¡ y menos cuando otros años no ha sido así¡¡¡¡ Si queremos que Madrid sea una carrera top, esto no puede volver a ocurrir, que digo yo, ¿no?
De ahí, a la quedada de forofosdelrunning, en el Marca Sport Café, han sido solo 5 minutos, pero me ha dado tiempo a saludar a Cheve, Noclear, Chusso, Okapi, Elliot, etc, etc.. Ahí estaban todos, con su globito naranja tan mono¡¡¡ Foto de rigor hecha por Runningbox, y al corral se ha dicho¡¡¡

La familia de Forofosdelrunning

CaPiTuLo III. La CaRReRa.

En esto, queen  la salida al contrario de lo que pensaba, no he tenido problemas de colocación, segunda fila y campo libre, ya que todos los de MAratón, se han ido para el lado izquierdo.
Pin, Pan, Pun y todos a correr.
Deprisa, muy deprisa al principio. Uno a veces piensa que va de paseo, pero cuando uno mira a su derecha y ve una manada de galgos de color, piensa: ¿Nacho no vas muy deprisa? en efecto, esta gente va a 3:00 el Km, miro el Garmin y me dice que 2:58, ¿ehh? afloja que te fundes.. y así lo hago.
Se que los 3 primeros pican para arriba, así que con más miedo que verguenza, empiezo a aflojar el ritmo, mi Garmin marca medias de 3:35 en el 2º Km y me froto las manos pensando en que en la bajada seré capaz de apretar. Así, el 3 cae en 3:41, la verdad es que como iba mirando parciales, no me ha preocupado, ya que andaba todavía a 3:36 de media y venía la bajada.
A esto que llegamos al Bernabeú, lo rodeamos, y cuando doblamos, resulta que hay que subir por Concha Espina, upppssss, pedazo de cuesta¡¡¡ , con esta no contaba, y aunque soy capaz de en este Km aguantar el ritmo 3:35, esto me desmoraliza un poco, y a tenor de los parciales vistos ahora en frio en el Garmin, también me deja tocado de piernas, ya que el 5 el primero para abajo, lo hago en 3:41, así no se puede bajar ni de 36:00¡¡
En carrera, recuerdo que el Garmin, me seguía marcando 3:35 de media, es decir 35:50 al final, ya se que el sub 35:00 no va caer, pero pienso en batir los 36:06 de Aranjuez.
Entonces, sorpresa, en esto que bajando escucho mi nombre, AuPa NaCHo, coño, si me conocen, o será el nombre de la camiseta, AUPA¡¡¡ si es Javier Martín, subidón, aprieto y "palante", en el fondo, pienso, no puedo fallar, esta gente que te anima espera que lo hagas¡¡¡¡¡
Con esta convicción sigo bajando por Castellana, pero no con la fluidez que yo presuponía, solo el 6 por debajo de 3:30. El 6 y el 7, en 3:29 y 3:32, y el 8 todabía en bajada a 3:37. Y es que esperaba un final más duro, y cual ha sido mi sorpresa, que no ha sido tal, el 8 el que lleva de Serrano al Retiro en 3:38, es decir el mismo tiempo que el último de bajada ¿¿¿???? Cagón, había que ir a machete, o era a cuchillo, en fin¡¡¡
Aún así el Garmin erre que erre en 3:35, estoy convencido de que bajo de 36:00, aunque ya me va mosqueando que hace un par de Km el Garmin va pitando antes los puntos Km.
Con la fe del que sabe que va a hacer MMP, negocio el último Km a tope, ahora sí, pero ohh sorpresa, cuando empiezo a divisar el reloj, ya va por 35:4 y tantos, uhmmm, glubss, que haces esprintando, si ya no hay MMp, vuelvo a mirar, a ver si es 34 y tantos, que no j... que es 35, pero,bueno entonces que esprinte Rita, que yo ya estoy pensando en el merecido descanso que voy a tener en Mayo, para empezar con nuevos Bríos de cara a Berlín (que ganas tengo ya¡¡¡)
Resumiendo, al final, 36:20, y pienso mientras una guapa chica de la organización me pone el plástico para no quedarme frio. En Octubre, en Madrid corre por Madrid  36:16, durante la preparación de Nueva york, mi única carrera en esos 4 meses, primero no estaba tan saturado como ahora (4 medias por debajo de 1:20) y segundo, entonces no tenía el Garmin, e iba por sensaciones, y me fue de coña, ¿me obsesiono con los ritmos?, no Nacho, no, has llegado cansado, o ¿no? Ya lo analizaremos durante la semana.
Sin más tiempo, al ropero, a por la cámara de fotos que en breve llegan "los cuñaos" y ya hemos pasado al Plan C¡¡¡

CaPiTuLo IV. Los CuÑaoS, Su DeBuT y dos MáS PaRa La CauSa.

Mochila en mano, me dirijo a la recta de llegada, a esperar a estos dos valientes que corrían hoy sus primeros 10Km. Durante la espera, me he dedicado a fotografiar a todos esos populares que han decidido empezar el Domingo haciendo dos de las cosas más sanas: correr, y sonreir.

Así que hay he estado, animando y fotografiando a todo al que por allí pasaba, que han sido unos cuantos, hasta que erondando el minuto 51, Jose a hecho su aparición, más feliz que unas castañuelas el tío, planta no le falta¡¡¡


Y dos minutos más tarde, pero igual de contento, mi gran amigo Jaime,



Y aprovechando que andaba por allí, y sabiendo que la mayor de los primos de los Córdoba, Marisa estaba también en la gran serpiente multicolor que hoy se ha movido por el Retiro, he esperado, cual ave a su presa, hasta que ha hecho aparición y flashhh, retrataura al canto



Al final todos contentos, yo que podría ser el que menos, también lo estaba, y es que le par de dos venidos desde Pedro Bernardo, han disfrutado como enanos con mi afición favorita, y ahora se que son un poco más runners que ayer, pero menos que mañana¡¡¡


Después almuerzo como Dios manda, cerveza y pincho de tortilla, mientras, disfrutabamos en la tele del desenlace del Maratón de Madrid.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE PASADA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Para el que no la haya podido ver, el último Km ha sido espectacular, como se puede esprintar de esa manera, con el tute que llevaban en las piernas, para pasar de 3º a 1º en cuestión de unos cientos de metros¡¡¡ ESPECTACULAR¡¡¡¡¡

CaPiTuLo IV. Los Héroes del DíA. LoS MaRaToNiaNoS.

Luego tocaba, empaparse de Maratón, quería que mis dos amigos, vieran y vivieran en primera persona, lo que es el Maratón, el sufrimiento que se experimenta, y el esfuerzo que y el afán de superación de los campeones, que independientemente el tiempo que  hagan, se embarcan en esta aventura.
Así que me los he llevado a la última cuesta, justo antes de entrar en Retiro, y yo, con los nervios a flor de piel, no he podido aguantar y he tenido que ir en busca de mi amigo ( si amigo, aunque nos conozcamos de un par de carreras) Kike, que como ya sabéis corría su primera Maratón con el objetivo de bajar de 3 horas.
He ido bajando, desde Retiro, al trote, con la esperanza de encontrarlo cuanto antes, pero poco a poco, y al no verlo, he ido pensando, que quizás estuviera con el globo de 3 horas, luego cuando he llegado a la altura del globo, he querido pensar que se me había pasado, que no lo había visto….
Pero el Maratón es así, nosotros proponemos y el dispone, y por fin he podido distinguir su peculiar zancada, me he ido para allí, y he cubierto junto a el y su padre ese 1,5 Km que le separaba de la Puerta del Retiro, después les he dejado, era su momento, tenían que disfrutarlo ambos, padre e hijo


Se que el me ha oído, pero no me ha escuchado, iba “muerto”, los gemelos, y por ende la cabeza.
Yo se lo que es, y también muchos de vosotros, entrenar duro para un maratón, con un objetivo en mente, y la frustración que se siente al no conseguirlo, y más aun cuando uno llega muerto. Luego, esto con el paso de las horas y días, cambia y valoras en su justa medida, la hazaña realizada.
Así que cuando leas esto, ya descansado, seguro que te relames los labios y dices,
SOY MARATONIANO, y con 3:06¡¡¡¡

CaPiTuLo VI. La HiDRaTaCióN, LoS PiNTXoS, LoS aMiGoS, uNa CoMBiNaCióN 5*.

Con la pena de no poder ver llegar  al Retiro a esos pedazos de cracks de forofosdelrunning, nos hemos ido los 3 integrantes de la expedición. Pero es que tenía a Mario y al pequeño Guille, con Vero, la cual nos ha hecho de niñera hoy, ya que Marta al tener ayer despedida de soltera estaba fuera de servicio.

Gracias Verillo, por cuidar de los retoños, espero que no te hayan dado mucha guerra¡¡¡¡



Así que después de ducharnos, nos hemos acicalado y  nos hemos ido por el Barrio del Puerto, ya en Coslada a tomar unas cervezas, y unos pintxos. Al final, hemos terminado en el Gasteiz, donde como casi siempre nos han tratado fenomenal. Hemos dado buena cuenta de la carta de pintxos, hasta diez por barba, a resaltar: pollo enrollado en calabacín, pimientos rellenos, morcilla con queso de cabra, solomillo con cebolla caramelizada, y así hasta completar la decena, crepes de chocolate y manzana de postre, café y casa, a tomar un Gin Tonic, que apetecía después de la comilona.

Y como no había limón natural, nos hemos dado a la invención, que tanto está de moda ahora con esto de los Gin Tonics, y lo hemos preparado con Ginebra Fifty Pounds, Pimienta y Kiwi, y o será las ganas que teníamos, pero estaba buenísimo, tanto que hemos repetido¡¡¡¡

Me despido de todos vosotros, agradeciendos vuestro apoyo y ánimo.

Un abrazo y AUPA RUNNERS¡¡

13 comentarios :

  1. Enhorabuena, has tenido una jornada completa, en un auténtico día de fiesta deportivo, y me refiero a lo de correr, aunque para muchos también por lo del Madrid.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Menudo fin de semana, Nacho, así da gusto. Enhorabuena por todo!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues iba yo con mi compañero subiendo la castellana, a nuestro ritmito tranquilamente cuando vemos pasar al primero del 10 K y le digo.... voy a estar pendiente que no tardará mucho en aparecer Nachete... y en efecto a los pocos segundos, algun minuto si acaso te vi a lo lejos, joder me dejé la garganta con el Aupa Nacho!!!! pensé que entre tanta gente no me reconocerias pero oirme me ibas a oir jejeje, ibas como un rayo, el subidón y la alegría me la llevé yo al verte maquina, enhorabuena por la carrera.

    P.D. a mi tambien me dieron las tantas con el Madrid ;-)
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Felicidades campeón, vaya fin de semana tan completo que empezó en Barcelona y acabó en Madrid.

    ResponderEliminar
  5. Hay que divertirse de vez en cuando no todo va ser correr... de todas formas un tiempo mas que bueno amigo Nacho.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena cronica cuñao!!!pasamos un dia genial fue una experiencia inolvidable la del dia de ayer,quien me iba a decir a mi que iba a poder correr 10k increible la sensacion al llegar a la meta,esta ha sido mi pequeña maraton.

    ResponderEliminar
  7. gracias nacho¡¡¡soy kike¡¡¡solo nos conocemos de tres carreras pero como bien dices te considero mi amigo¡¡¡eso de sufrir juntos une¡¡ya estoy mejor¡¡el año que viene sera otro con el mismo objetivo en mente¡¡¡nos vemos en hoyos a darlo todo¡¡¡un abrazo y enhorabuena por tu carrera¡¡

    ResponderEliminar
  8. JODER, CON ESOS RITMOS ME HA ENTRADO HASTA FLATO AL LEERTE.

    PEDAZO DE CARRERA Y DE TEMPORADA.

    EN SAN JUAN Y A NIVEL DEL MAR CAERÍA LA MARCA SUB 35 CASI SEGURO.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  9. Intento ver las fotos de los 10 km pero no puedo.Me podéis indicar qué debo hacer? Gracias y enhorabuena a todos los maratonianos. Yo hice los 10 ( 0:54:22).Maribel

    ResponderEliminar
  10. Aúpa Compañeros¡¡
    Gracias a todos por vuestros ánimos¡¡¡ Al final no pudo ser, pero bueno se disfrutó mucho del día que es de lo que se trata¡¡
    David¡¡ Algún día habrá que intentarlo al nivel de mar, y si puede ser en Matraquilandia¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Aúpa Maribel,
    Puedes probar ahora, y si sigues teniendo problemas, dime el dorsal e intento buscar la foto, ya que no debes de andar muy lejos de mis dos amiguetes que entraron en esos tiempos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Enhora buena Nacho.Saludos desde Conil ( Cadiz) de otro corredor. ve mi blog

    ResponderEliminar
  13. Gracias campeón, llevaba el dorsal 51.Maribel

    ResponderEliminar