lunes, 4 de junio de 2012

II Media PoR La NaTuRaLeZa. HoYoS DeL eSPiNo

Durante más de 10 años, el que os escribe junto a un grupo de amigos, a organizado la celebración de un Maratón de Baloncesto en la vecina localidad madrileña de Aranjuez, en recuerdo de su amigo Miguel Alcázar "MiMi". Este año, será el primero en el que dejemos de hacerlo, el motivo principal el cansancio acumulado que durante estos años se ha ido apoderando de cada uno de nosotros.
 Con esto solo quiero reflejar mi más sincera admiración, para con aquellos que por el motivo que sea, se embarcan en la organización de cualquier evento deportivo, sin ningún tipo de lucro. Solo ellos y sus familias, saben del tiempo, esfuerzo, trabajo, dedicación y quebraderos de cabeza que conlleva, y lo más importante, el descanso y paz interior que queda cuando todo se acaba, y con esto me refiero a cuando se recoge hasta la última valla de publicidad.
 Con lo que cuando dos corredores populares como Guillermo y Raúl, deciden aglutinar a todo un Pueblo en este proyecto, para que todos podamos disfrutarlo, solo cabe darles la enhorabuena y felicitarles, por darnos la oportunidad de practicar nuestro deporte favorito por un paraje como el de la Sierra de Gredos. Con lo que gracias a todos los que habéis hecho esto posible.

Con el recuerdo de "MiMi" y ya que este año no tendremos nuestra FBA, sirva pues esta crónica como mi particular homenaje para él.

VA POR TI MiMi¡¡¡¡¡


QUE PASADA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Si, amigos y seguidores de AuPaNaCHo, este Sábado pude disfrutar de una carrera que podríamos catalogar de BANDERA¡¡¡ y es que cuando un evento deportivo de esta clase, es organizado por corredores populares y se adereza con ilusión, trabajo, dedicación y mucho cariño, el resultado no puede ser otro que una gran carrera¡¡¡
El mismo Sábado por la mañana, nos desplazamos no demasiado pronto ya que la carrera era a las 11:00, la familia Fernández Perez, acompañados de mi gran amigo Jaime, al cuál ya le he dicho que el año que viene no tiene excusa, y debe de correr esta Media Maratón.
Recogido el dorsal, directos a por el café. Desde este momento hasta el de la salida,  ya no paré de saludar a conocidos, desde bloggeros como Yonhey, Javer Martín, Vicen, hasta los incondicionales de la naranjita, mejor no intentar recordarlos, porque seguro que me dejo alguno¡¡¡

Legión de forofosdelrunning
Un poco antes de darse la salida, me coloco junto con Kike. Más o menos he mirado el perfil, pero muy por encima, principalmente sube hasta al 11 y luego baja hasta el 20. Raúl, de forofosdelrunnin, y uno de los organizadores de la carrera, ya nos avisa de que hay dos fuertes repecho entre el 4 y el 5, y antes de alcanzar el 21, va pero son 50 metros¡¡ y si os habéis de acordar de alguién hacerlo de la familia de Guille, el otro administrador¡¡¡
 Suena Piratas del Caribe, suben las pulsaciones, pin, pan pun y a correr.


Saluida junto a Kike de FFDR

En contra de lo que pensaba, no se forma un grupo de cabeza, y las hostilidades comienzan desde la misma salida y nada más coronar la primera de las Cuestas de unos 200 metros. A partir de aquí vertiginoso descenso, donde claramente toma la cabeza, el que a la postre sería el ganador de la carrera, seguido de un corredor con la camiseta malva, al que le siguen dos corredores del mismo club, uno de ellos Antonio Perea bloggero del que se su existencia hace más bien poquito. Detrás, si que formamos un grupeto de 5 unidades, en fila de a uno al principio y consecuencia de la vertiginosa bajada ( 3:29 los 2 primeros Km), y agrupados después cuando la carretera empieza a mirar hacia arriba. Los primeros Km de la subida, no se hacen excesivamente duros, las fuerzas todavía están intactas y eso se nota. Pero es al llegar justo al Km 5, donde nos encontramos la primera de las "dificultades", fuerte desnível pero se logra salvar, no sin entrecortar la respiración. La distancia de los primeros con respecto al grupo, se va haciendo cada vez mayor, y no tiene sentido avivar el ritmo, hoy está claro que lucharemos salvo hundimiento de última hora, por las posiciones que van del 5 al 9.
Del KM 6 al 10, se sigue subiendo sin parar, y se descuelga el primero de los del grupo, yo sigo en cabeza, como me gusta, aunque a partir del 9, no veo el momento en que la carretera cambie, y empiece a mirar hacia abajo. Me empiezo a notar justo, y uno de los compañeros de viaje, se percata y toma el mando, avivando el ritmo, yo aguanto, pero interiormente se que de seguir con este ritmo terminaré cediendo.
Mi cabeza va pensando ya en que llegue el 12, y comer uno de los 2 geles que llevo. Coincidiendo con el avituallamiento que había más o menos en el 10, aprovecho para beber y recuperar, mis compañeros de viaje no bajan tanto el ritmo, y esto hace que ya me descuelgue unos metros, que a la postre fueron definitivos. Y es que el último Km de subida se me hizo eterno, me valió para perder unos 200 metros con el grupo de 3, y que el corredor de "verde" que se había descolgado primero, me rebasara y poco a poco me cogiera también unos 50 metros.
Con este panorama, alcanzo el 12, aunque no he mirado el Garmin, durante la carrera para ver ritmos, que que me iba a servir, he ido por sensaciones, la cabeza empieza a notar síntomas de debilidad y empieza a rondar la posibildad de no acabar ni entre los 10 primeros, si esto sigue así¡¡
Corono el 12, con la distancia ampliada en otro puñado de metros. Como el gel tranquilamente, compruebo que tengo margen con los que vienen por detrás, ya que a duras penas he podido verlos en alguna que otra curva a lo lejos, y decido recuperarme de la subida brevemente.
Entre el 12 y el 15, se alternan bajadas con algún que otro repecho, me empiezo a notar mejor, al principio, creo que es solo porque el terreno es favorable, y que seguro que los que van por delante también lo han notado. Pero poco a poco voy notando las piernas más "alegres"

KM 13.5. Foto hecha por Javi de forofosdelrunnig. Grande Noc¡¡¡¡
Cada vez, veo más cerca al octavo, y lo que hacía 5 minutos era resignación, se empieza a convertir en sensaciones positivas, y me decido ir a la caza de mi rival deportivo. Siguen pasando los Km, por todo tipo de terrenos, escarpados, tierra, pinares, algún que otro terraplen,es decir lo más vario pinto, me estoy divirtiendo de lo grande y encima cada vez veo más cerca ese octavo puesto, el que llaman de finalista. En mi cabeza, solo ronda esa idea, tengo que coger a ese tío, y tiene que ser antes del último repecho, porque si no llegaré justito, justito¡¡¡

Es entonces cuando, me cruzo con ua pareja que anda de paseo y me dice, reserva para la última cuesta¡¡¡
les hago caso, reservo un poco, pero no demasiado.


En el 17, se que de nuevo habrá gente, es otro de los puntos donde se puede seguir la carrera, mientras tanto yo sigo a lo mio, incluso llego a pensar que en caso de que alguno de los del grupo desfallezca hay estaré yo con mi machete¡¡¡ jajajajajajajajajaja


Suenan tambores de guerra¡¡¡¡¡

Para cuando alcanzo este punto, lo tengo a tiro de piedra, bueno mejor dicho de piña ( hay que ser deportivos), diviso al padre de Kike 83, pero detrás de ellos sorpresa, hay están los enanos con Marta, Jaime y las chicas de Cheve y Vicen, Subidón¡¡¡¡ por los enanos claro¡¡¡¡ Mis chicos me gritan el AUPA¡¡¡¡¡ y como podéis imaginaros, hay ya no hay quien me pare, rebaso al octavo y sigo con un ritmo fuerte


Chocando con el pequeño Guille en el 17
De aquí al 19,5, todabía es cuesta abajo, por un camico forestal, sigo pletórico, dudo si tomarme el otro gel, al final no lo hago, total para un par de Km. Quizás debiera haberlo hecho¡¡¡¡ del 19 al 21, otra vez a subir, y aquí si que ya iba muerto¡¡¡ me he vaciado por coger al corredor que me precedía, pienso que quizás sea el ahora quién saque el tambor y lo haga sonar. Pero no, en ese par de Km he puesto demasiada tierra de por medio y se que ya no se me escapa, al igual que se que no cogeré al que va por delante. Los 2 KM finales, fueron de nadar y guardar la ropa, de esperar ya que llegara esa famosa última cuesta, de cese de las hostilidades, de dar todos por bueno el final. Así que ya cansado y seguramnete echando en falta en mi caso un poco de rodaje del último mes y medio, me encuentro de bruces con, no sé como definirlo,¿ muro?, quizás sí, bueno dejmóslo hay. Les comento a unos vecinos que para el próximo año pongan unas escaleras mecánicas, se ríen, me compadezco de mi, intento correr, lo hago, me detengo un par de veces a andar un puñado de metros, reincorporo la marcha y finalmente alcanzó los últimos 500 metros.



En descenso hacia la meta, donde me esperan la familia y amigos. Y así, como otras tantas veces de la mano de MArio, cruzo la meta de una carrera especial, no por ser la primera en la que consigo subir al podium, sino porque es la carrera que organizan los administardores del foro del que tanto he aprendido en esto del running¡¡¡

Al final, Séptimo, ya que uno de los componentes del terceto debió de retirarse en los últimos Km. Y como quiera que los premios no eran acumulables, pasé a ser tercero de la categoría senior. Lo que me valió para subir al tercer cajón del Podium. Ni en el mejor de los sueños, podría haberme imaginado  hace poco más de 4 años, cuando recién llegado Mario, decidí empezar a perder peso, que subiriamos a recoger un trofeo.........

PD. Espero que tanto Javier MArtín como Vicen se hayan recuperado: el uno de sus dolores de rodilla y el otro de sus isquios y que todo haya quedado en un susto. Animo compañeros¡¡¡

Mario recogiendo su trofeo. Gracias JAvi por dejarme la camisetas de forofosdelrunning para subir al Podium
La espera a la entrega de los trofeos y sorteo, se hizo bastante amena, y es que esta gente sabe lo que nos gusta. Mientras iban llegando todos los corredores, la organización nos agasajó, con viandas típicas de la tierra: patatas machuconas, torreznos, una deliciosa empanada y todo ello regado con cerveza muy fresquita¡¡¡ Para muestra un botón, nada mejor que un par de instantáneas, una del bueno de running haciendo guardia frente a la repartidora de patatas para que nadie le tirara los tejos y otra del que escribe junto con Cheve y Vicen.



Después, comida en la bodeguilla, con los incondicionales de siempre: Jaime, José, Vero y la familia Fdez Perez. El trato excelente, y la comida, que deciros. Vamos que hasta el perro que andaba poor allí, se puso fino catalino¡¡¡
También nos dió tiempo a departir un rato con uno de los voluntarios, que andaba por allí y amablemente aceptó nuestra invitación a un par de cervezas, fue nuestra manera de agradecer a todos ellos el esfuerzo realizado durante el fin de semana, para que nosotros pudieramos correr por su Pueblo¡¡



Ni que decir tiene, que no pudimos con todo, pero como amablemente nos dieron unos tapers, pues nos llevamos las morcillitas, calamares y el embutido, ya que de los chuletones no quedó ni rastro¡¡¡
Con lo que ya teníamos excusa, esa noche nos juntabamos a cenar, y como la mejor forma de no perderse es no separándose, nos fuimos para Pedro Bernardo, y decidimos pasar la tarde tomando unos Gin Tonics, ya con el coche aparcadito¡¡¡

En Pedro Bernardo haciendo tioempo para cenar con JAime y Jose.
Total que al final, se nos alrgó la cosa hasta las 2:45, pero bueno un día es un día y a partir de esta semana a pensar en BERLIN, ya que empezaremos el plan de 17 semanas que nos habrá de llevar a ese 2:50¡¡¡¡

Se me olvidaba la foto del perro, que seguramente nos esté agradecido por lo menos durante esta semanita¡¡

7 comentarios :

  1. felicitarte por ese pedazo de carrera ¡¡aupa!!.

    a la altura de temporada que estamos y todavía hacerse una media es de estar más fuerte que el vinagre de Jerez jejeje.

    muy bueno lo de la escalera mecánica jejeje, ojala nos la puusieran en algunas cuestas jejeje.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  2. Vaya sensación de velocidad y fuerza transmites en la crónica. Enhorabuena por ese séptimo puesto. Y lo de la bodeguilla de lujo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por esa espléndida carrera y el merecido podium, ya que la carrera no es precisamente cómoda, y menos ese espantoso km. final. Me alegro haberte podido saludar y compartir ese maravilloso entorno.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Grande Nacho!!!!!
    me alegró compartir mañana contigo y con el resto de buena gente que alli se dió cita, ni que decir tiene, que fué una pasada vivir en primera persona tu momento podio, mientras le contaba a toda mi gente eso de: mira mira es nacho un buen colega!!!
    gracias por los animos tio, se agradecen no sabes cuanto,la rodilla ahi sigue, ya se pondrá buena, ahora creo que lo que me va a costar mas es levantar el animo que anda pelin por los suelos, pero bueno paciencia no queda otra.
    lo dicho maquina enhorabuena por tu carreron.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, Nacho, qué máquina!!!

    Esta hay que apuntársela para el año que viene, me han estado hablando esta mañana de ella.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. Eres un crack Nacho!!

    Tu crónica está a la altura de la carrera. Cachinss, me perdí tu subida al podio con tus peques en directo, menos mal que todo ha quedado registrado para la posteridad.
    Que risa con lo de la guardia de running para que nadie se insinuara a la chica de las patatas, ja,ja.
    Creo que los de la Bodeguilla están intentando ponerse en contacto con vosotros para que les diseñéis la carta, ya que el reportaje fotogastronómico es de AUPA. Veo que al final te saliste con la tuya y acabaste dándole a la copa el uso que se merece ;-).
    Menuda pinta también esos Gin Tonics de Pedro Bernardo.

    Enhorabuena de nuevo por la carrera que te marcaste y a pegarle duro para Berlín, que seguro conseguirás el objetivo que te marques.

    Ahmm y gracias por los ánimos, en mi caso el latigazo del isquio fue por apretar más de lo debido, pero ya está todo ok.

    Un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  7. Buena carrera y con podio, si que diste todo, felicitaciones.

    ResponderEliminar